Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hospital posadas#medidas#Kiosko#Despedidos

Los despedidos del Hospital Posadas crearon un kiosko para recaudar fondos

Luego de ser desvinculados de la institución, los ex empleados buscan juntar dinero para poder subsistir. En diálogo con Filo News, uno de los encargados del puesto rompió el silencio
Los despedidos del Hospital Posadas crearon un kiosko para recaudar fondos
Los ex trabajadores tuvieron que tomar medidas | (Foto: Filo News)

El reloj marca las 10 de la mañana. Familias y pacientes se acercan al kiosko. Se vende de todo: galletitas, bizcochuelo, y también un poco de café caliente. Antonio Barrera no deja de moverse de acá para allá: para ellos, cada minuto vale dinero.

La crisis en la salud pública impactó en el Hospital Posadas, donde despidieron a más de 600 trabajadores. Muchos de ellos decidieron salir a la calle para pedir por su reincorporación; pero, mientras tanto, para poder subsistir crearon el puesto dentro del hall del Hospital.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Antonio junto a demás ex trabajadores | Foto: Filo News

"Querían que pasemos a trabajar de 10 a 12 horas. Eso es ilegal, está fuera de convenio, es insalubre, y además es peligroso para los pacientes"; con estas palabras, Barrera explicó en diálogo con Filo News que el conflicto inicial estuvo ligado a una decisión que, para ellos, no tiene argumentos sólidos.

"Nosotros fuimos a la justicia, por lo que nos descontaron hasta el 80% de nuestro salario. Ahí instalamos el kiosko, y hoy es un medio de protesta y lo que permite llevar plata para comer", continuó.

Según definió el gremio de CICOP, el puesto representa una "respuesta para obtención de fondos por parte de un núcleo de enfermeros del turno noche para solventar gastos mínimos".

¿Cómo se organizan en el kiosko?

Según declaró Barrera, a partir de las 6:30 de la mañana comienzan a atender hasta las 12 horas; luego, hay un recambio de turnos hasta las 17.

Los encargados del lugar fueron, en un comienzo, los trabajadores despedidos del turno noche. Luego, se sumaron más personas que trabajaban en otras áreas.

Dolor en primera persona

Foto: Filo News

Barrera fue uno de los mayores afectados por la situación. "Se me hace difícil conseguir otro trabajo", declaró. Además, explicó que acumuló nada más ni nada menos que 32 años de experiencia en su sector, de terapia intensiva, y que hoy no consigue otro trabajo.

"Mi último sueldo fue en junio del año pasado, donde cobré 23 mil. Ahora, con el kiosko recaudo 600 por día más o menos"; afirmó.

  • Hospital posadas
  • medidas
  • Kiosko
  • Despedidos

Ultimas Noticias