Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministerio de educación#Submarino#Familiares#Tripulantes#Submarino ara san juan#Decreto presidencial

Los hijos de los tripulantes del ARA San Juan tendrán becas educativas

El proyecto estará a cargo del ministerio de Educación que además será quien reparta los fondos para las familias
Los hijos de los tripulantes del ARA San Juan tendrán becas educativas
Los hijos de lo tripulantes serán becados desde los 3 hasta los 25 años inclusive | Foto: NA

El presidente Mauricio Macri dispuso hoy por decreto otorgar a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan una beca destinada a solventar su educación primaria, secundaria y terciaria o universitaria en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

No obstante el decreto aclara que, por vía de excepción, en circunstancias especiales, "podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial".

También te puede interesar: Oscar Aguad habló ante el Congreso por la desaparición del ARA San Juan

Las becas serán otorgadas a los hijos de los tripulantes del Submarino ARA San Juan que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una "vigencia anual prorrogable año a año"

La disposición especifica, como condición necesaria para el otorgamiento de las becas, la "regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes".

Por otra parte, la resolución establece que "los montos anuales a pagar se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago para cada nivel educativo".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante la interpelación de hoy en el Congreso

El Anexo II del decreto establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.

Respecto de las regulaciones de la medida y su financiamiento, el decreto determina que el Ministerio de Educación de la Nación "dictará las normas complementarias e interpretativas", además de que los fondos pertinentes saldrán del respectivo presupuesto de esa cartera.

  • Ministerio de educación
  • Submarino
  • Familiares
  • Tripulantes
  • Submarino ara san juan
  • Decreto presidencial

Ultimas Noticias