Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Cicop

Los médicos bonaerenses comienzan paro de 24 horas

El reclamo es por mejoras en los salarios y la vuelta de las licencias por descanso. El paro sólo afectará a la actividad programada.

Los médicos bonaerenses comienzan paro de 24 horas
(Foto: NA (Daniel Vides))

Hoy los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comienzan un paro de 24 horas en reclamo por mejores salarios y la vuelta de las licencias por descanso. La medida afectará únicamente la atención programada en los 80 hospitales públicos de la provincia involucrados porque el gremio garantizó la atención de urgencias y en internaciones.

"Le estamos pidiendo al Gobierno provincial que le de continuidad a la paritaria. Nosotros ya tuvimos una reunión el 19 de octubre y nos hicieron una propuesta que rechazamos por insuficiente. Y luego, después de un contacto informal al día siguiente, no volvimos a ser convocados", explicó el vicepresidente de la Asociación, Fernando Corsiglia a El Destape Radio.

El gremio de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires es el único que aún no ha definido sus paritarias. La última reunión que tuvieron fue el pasado 19 de octubre en la que el gobierno bonaerense les ofreció un 14% de aumento, con un sueldo inicial de $51.700.

"Nosotros tomamos como referencia la canasta de básica de ATE que registra que vale más de $70 mil", expuso el dirigente. Y agregó: "Enviamos notas a los ministros de Salud y Trabajo pidiendo ser convocados. No tenemos claridad de por qué se detuvo la conversación".

  • Salud
  • Cicop

Ultimas Noticias