No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

Los movimientos sociales organizaron una olla popular por San Cayetano

Según sus integrantes, la marcha es en reclamo por "Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos". 

Olla popular de los movimientos sociales en la Av.9 de Julio. Foto: Marcelo Capece (NA)

Olla popular de los movimientos sociales en la Av.9 de Julio. Foto: Marcelo Capece (NA)

Durante la celebración por el día de San Cayetano, movimientos sociales, integrados por La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizaron una olla popular en el centro porteño para reclamar el Salario Básico Universal. 

El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, expresó: "Para enfrentar el ajuste hay que pelear por tierra, techo y trabajo". 

"Se trata de enfrentar a ese poder real que está en las corporaciones que concentran la economía, el puñado de ricos de siempre, la AEA, la Sociedad Rural, la economía extranjerizada", continuó. 

Parte de sus reclamos apuntaron a la falta de derechos laborales y medios para mejorar la producción.

Desde los diversos espacios aspiran al tratamiento legislativo de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo. La legislación buscaría promover el Salario Social Complementario, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, el Registro Nacional de Barrios Populares. Lo mismo ocurre con la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. 

Comentarios