Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los perros y gatos también deberán aislarse si los dueños tienen viruela del mono

Si bien el riesgo de que las mascotas contraigan viruela del mono es baja. Los veterinarios recomiendan que se aíslen con sus dueños.

Los perros y gatos también deberán aislarse si los dueños tienen viruela del mono

Mientras la viruela del mono avanza en el mundo, los veterinarios comenzaron a analizar como funciona esta enfermedad en animales y aseguran que podría transferirse a mascotas como perros y los gatos.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, los gatos, perros y conejos tienen un riesgo menor de contagio que otros animales como los hamsters pero deberán estar aislados en casa y someterse a controles veterinarios regulares.

Su veterinaria jefa, Christine Middlemiss, dijo: "Nunca se sospecharon ni informaron casos de viruela del mono en mascotas en el Reino Unido y el riesgo sigue siendo bajo".

Por su parte, veterinarios advirtieron que los jerbos y hámsteres pueden contraer la viruela del simio y es posible que deban sacrificarse para controlar su propagación.

La mayoría de las personas que contraen la enfermedad tienen síntomas leves, como fiebre, cansancio y sarpullido similar a la varicela.

El riesgo es bajo, pero un experto de la UKHSA dijo que la línea 111 del NHS había sido "sobrecargada" con personas que llamaban preocupadas de que un sarpullido fuera la viruela del mono.

En argentina, el Ministerio de Salud confirmó ayer un segundo caso de viruela del mono en el país, que como el anterior fue detectado en una persona que presuntamente contrajo la enfermedad en España.

    Ultimas Noticias