No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ELECCIONES PASO 2019

Los primeros datos señalan amplia ventaja de Fernández y Gioja en San Juan

Más del 75% del padrón emitió su voto este domingo y en la provincia, se asoman los primeros resultados.

Amplia diferencia de Fernández y Gioja en San Juan

Amplia diferencia de Fernández y Gioja en San Juan

Alrededor de 565.000 sanjuaninos concurrieron este domingo 11 de agosto a emitir su voto en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán el rumbo de cara a las Generales, el 27 de octubre.

En la provincia se habilitaron 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios y ya se asoman los primeros resultados de estas elecciones.

A través de un relevamiento a través de los fiscales, se pudo dar cuenta de la amplia diferencia que encabeza la fórmula presidencial Fernández-Fernández y la del precandidato a diputado, José Luis Gioja, quien le saca alrededor de 20 puntos a Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio.

Según indicaron los medios locales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente Todos, con un  50,2% de los votos) llevan una ventaja de más de 22 puntos a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que tendrían el 28% de los votos.

 

Por su parte, el precandidato a diputado José Luis Gioja alcanzó más del 50,8% de los votos. Mientras que el precandidato de Juntos por el cambio, Marcelo Orrego, quien contabilizó un 30,8% de los votos.

La elección de Lavagna fue significativa en San Juan, dado a que obtuvo más del 10% del sufragio.

Más del 75% del padrón emitió su voto este domingo y en la provincia, ya se registran los primeros resultados de estas PASO.

En esta nota:

Comentarios