Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Los primeros datos señalan amplia ventaja de Fernández y Gioja en San Juan

Más del 75% del padrón emitió su voto este domingo y en la provincia, se asoman los primeros resultados.

Los primeros datos señalan amplia ventaja de Fernández y Gioja en San Juan
Amplia diferencia de Fernández y Gioja en San Juan

Alrededor de 565.000 sanjuaninos concurrieron este domingo 11 de agosto a emitir su voto en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán el rumbo de cara a las Generales, el 27 de octubre.

En la provincia se habilitaron 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios y ya se asoman los primeros resultados de estas elecciones.

A través de un relevamiento a través de los fiscales, se pudo dar cuenta de la amplia diferencia que encabeza la fórmula presidencial Fernández-Fernández y la del precandidato a diputado, José Luis Gioja, quien le saca alrededor de 20 puntos a Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio.

Según indicaron los medios locales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente Todos, con un  50,2% de los votos) llevan una ventaja de más de 22 puntos a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que tendrían el 28% de los votos.

 

Por su parte, el precandidato a diputado José Luis Gioja alcanzó más del 50,8% de los votos. Mientras que el precandidato de Juntos por el cambio, Marcelo Orrego, quien contabilizó un 30,8% de los votos.

La elección de Lavagna fue significativa en San Juan, dado a que obtuvo más del 10% del sufragio.

Más del 75% del padrón emitió su voto este domingo y en la provincia, ya se registran los primeros resultados de estas PASO.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias