No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Los taxis porteños tendrán sillitas infantiles para que los menores viajen seguros

En principio serán 100 taxis los que cuenten con este servicio. Los conductores se podrán contactar a través del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los taxis porteños tendrán sillitas infantiles para que los menores viajen seguros(Foto: Twitter @InfoSegVial)

Los taxis porteños tendrán sillitas infantiles para que los menores viajen seguros | Foto: Twitter @InfoSegVial

Por primera vez, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán a disposición de los pasajeros sillitas infantiles para que los menores viajen seguros.

La iniciativa surgió a partir del trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal, que este sábado firmaron un convenio para poner en marcha la propuesta.

En principio, serán 100 los taxis que contarán con un Sistema de Retención Infantil (SRI), más conocido como sillita infantil. Cada conductor será identificado con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono, y esta información estará disponible en el sitio web de la ANSV para que puedan ser contactados por quien los necesite.

En la Ciudad, los taxis comenzarán a contar con sillitas infantiles para que los menores viajen con seguridad. Foto: Twitter @InfoSegVial

Además de la entrega de los equipos, los conductores recibirán una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de las sillitas.

"Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos. La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando el SRI. Históricamente, en nuestro país, las y los niños de entre 0 y 14 años representan aproximadamente el 4% del total de víctimas de fatales en siniestros viales. Por este motivo, la forma más segura -y obligatoria- para trasladar a las y los niños es utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado de acuerdo a su peso y tamaño y siempre en los asientos traseros. Es importante destacar que el uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

Comentarios