Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los vecinos del Barrio 31 producen barbijos para la venta online

Un grupo de emprendedores  textiles del Barrio 31, fueron convocados por el equipo de emprendedores de la Secretaría de Integración Social y Urbana, con el fin de producir barbijos para su venta mayorista vía online.

Los vecinos del Barrio 31 producen barbijos para la venta online

La crisis afecta a todo el mundo, pero en los barrios más populares la situación es un poco más complicada. Es por eso y mediante la iniciativa del equipo de emprendedores de la Secretaría de Integración Social y Urbana, los vecinos del Barrio 31, unieron sus fuerzas para palear la crisis debido a la pandemia. La idea es simple: Fabricar barbijos desde sus casas para poder venderlos al por mayor. 

Los 21 emprendedores que lograron cumplir con  los requisitos de tener Monotributo, estar bancarizados y poseer máquinas de coser. A partir de la llegada de  una primera donación de friselina (Tela con la que están hechos los barbijos) lograron confeccionar 5000 y venderlos en una primera instancia a algunos comercios dentro del barrio y a la misma Secretaría, lo que les permitió reinvertir en más materia prima y aumentar su stock para poder vender a empresas y comercios fuera del barrio.

La idea es continuar vendiendo los tapabocas fuera del Barrio, poder articular con empresas, PyMEs y comercios para llevar su producto a toda la Ciudad. Para esto se formo una alianza con Wibai.com.ar, una plataforma de compras colaborativas online a través de la cual se organizó un “pool” de compra para la venta mayorista de 2.500 barbijos en packs de 50 unidades cada uno.

Los tapabocas confeccionados poseen 3 capas de friselina y elástico para poder agarrarlo por detrás de las orejas, además posee un compartimiento para colocar una servilleta para sumarle una protección extra. 

Para comprar los tapabocas y de paso ayudar a los vecinos hace clic acá. O te podes comunicar al 11-6354-2297.

Wibai es una SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) creada en 2018 con la idea de acompañar el crecimiento de emprendedores y pymes a través del poder de la economía de red. Desde entonces desarrolla programas de financiamiento colectivo, proyectos fortalecimiento a través de compras comunitarias y de alianzas con empresas o iniciativas público-privadas.

    Ultimas Noticias