Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los hospitales públicos y privados funcionarán para atender la emergencia sanitaria

El ministro de Salud informó que todos los hospitales, clínicas y centros médicos públicos y privados funcionarán sin distinción para atender la emergencia sanitaria.

 

Los hospitales públicos y privados funcionarán para atender la emergencia sanitaria

Como medida para reforzar la estructura del sistema sanitario, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que los respiradores que se recibieron para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en el país serán distribuidos por la Nación de manera equitativa de acuerdo a la población, la existencia previa de este tipo de recurso y el estado epidemiológico de cada distrito.

"Nosotros tenemos camas públicas y privadas, pero lo digo acá, nadie supone que las privadas no estén dispuestas al servicio público. Todas las camas son públicas, sean estatales o privadas", enfatizó sobre la capacidad operativa del sistema de salud.

Además, habló de la decisión del Gobierno nacional de comprar todos los dispositivos que se producen en las fábricas que operan en el país y aclaró que quienes quieran comprar fuera de la Argentina, tienen no sólo la libertad absoluta, sino que además no tendrán que pagar impuestos aduaneros, sean del sector público o privado.