Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de tres meses de confinamiento, Reino Unido avanza con nuevas reaperturas

Desde hoy, bares, restaurantes y negocios no esenciales reabren sus puertas. El primer ministro, Boris Johnson, pidió "comportarse con responsabilidad" para "suprimir" el virus.

Luego de tres meses de confinamiento, Reino Unido avanza con nuevas reaperturas

De a poco, el Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia, va retornando a la normalidad. Tras casi cuatro meses de confinamiento, Inglaterra avanzó este lunes con una nueva fase de reaperutra. 

Desde hoy, bares y restaurantes del país pueden abrir sus terrazas -para consumir en el interior habrá que esperar hasta mediados de mayo-.

Un grupo de jóvenes se reúne en un bar de Londres.
Un grupo de jóvenes se reúne en un bar de Londres.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por su parte, deciden sus propias políticas contra la pandemia y sus calendarios de desconfinamiento. En los dos primeros países, los estudiantes han regresado a las aulas, mientras que, en el tercero, la orden de permanecer en el domicilio para salir únicamente por razones esenciales ha llegado a su fin.

A diferencia del primer confinamiento, que se extendió de marzo a junio del año pasado, el primer ministro, Boris Johnson, se mostró mucho más prudente: anunció una hoja de ruta que prevé una nueva fase de reapertura cada cinco semanas y pidió a la ciudadanía "comportarse con responsabilidad" y continuar con las medidas de protección para "suprimir" el virus.

Al mismo tiempo, en el Reino Unido avanza la campaña de vacunación: hasta la fecha, más de 32 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus, que hasta el momento ha confirmado más de 4,3 millones de personas contagiadas, incluidas más de 127.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.