Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego del escándalo con su asesora, el ministro de Salud británico renunció

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció hoy luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social implementadas por su propio Gobierno al besar apasionadamente a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas.

Luego del escándalo con su asesora, el ministro de Salud británico renunció

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció su renuncia por no respetar reglas sanitarias luego de que se filtraran fotos en las que se besaba con una asesora, que no es su esposa, lo que generó revuelo en todo el Reino Unido.

Luego de la publicación de las fotos, Hancock había sido cuestionado con intensidad. Tras duras acusaciones por su gestión de la pandemia, ahora era el protagonista de un escándalo por haber incumplido las normas contra el coronavirus mientras estaba teniendo una aventura con una asesora, según 

A través de su cuenta de Twitter anunció la noticia con un video en el que asegura: “Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir”.


“Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, escribió Hancock en una carta al primer ministro, Boris Johnson.

El diario The Sun había publicado imágenes del ministro, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, también casada, en su despacho de Westminster, en un momento en el que los abrazos estaban prohibidos en Inglaterra por las restricciones sanitarias.

“Reconozco haber violado las directivas sobre la distancia en esas circunstancias”, dijo Hancock. “Decepcioné a la gente y lo lamento mucho”.

    Ultimas Noticias