Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego del terremoto, Nación enviará $400 millones a San Juan

La asistencia se acordó tras una reunión entre el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y el gobernador provincial, Sergio Uñac.

Luego del terremoto, Nación enviará $400 millones a San Juan

Tras el sismo que afectó a San Juan, el Gobierno nacional enviará $400 millones a la provincia en conceptos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN). El dinero será destinado a asistir a los damnificados por el terremoto y se suma a otras asistencias dispuestas en los últimos días.

El envío de los fondos se acordó luego de una reunión entre el gobernador provincial, Sergio Uñac, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Según detalló el mandatario sanjuanino tras la reunión, el Gobierno enviará 400 millones de pesos en el marco las finalidades que tienen los ATN.

Esta medida se complementa con el anuncio del presidente Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y los fondos extras para ayudar a los damnificados.

Los convenios mencionados tienen como objetivo la construcción de 1800 viviendas por unos $7.000.000 millones del plan Casa Propia-Construir Futuro y $186 millones extras para damnificados.

"San Juan atraviesa momentos difíciles, por lo que la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida", indicó Uñac.

"Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal, por eso mi agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos", agregó el mandatario.

Por su parte, de Pedro destacó: "El presidente nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos y sanjuaninas se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un Gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par".

    Ultimas Noticias