Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis D'Elía internado y con prisión domiciliaria

El dirigente fue trasladado desde el penal de Ezeiza e internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

Luis D'Elía internado y con prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario a Luis D'Elía, que podrá comenzar a cumplirlo cuando le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

De acuerdo a la resolución, la prisión domiciliaria fue otorgada por "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19".

La jueza Sabrina Namer también dispuso la medida para "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal". Namer aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.

En el escrito se ordena que una vez que salga del Sanatorio Anchorena, del barrio porteño de Recoleta, D'Elía deberá ser trasladado a su domicilio en la calle Colombres 1026 para cumplir con el arresto domiciliario y "con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico".

    Ultimas Noticias