No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Luis D'Elía internado y con prisión domiciliaria

El dirigente fue trasladado desde el penal de Ezeiza e internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

El dirigente social está internado con un cuadro febril, uno de los síntomas del coronavirus

El dirigente social está internado con un cuadro febril, uno de los síntomas del coronavirus

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario a Luis D'Elía, que podrá comenzar a cumplirlo cuando le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

De acuerdo a la resolución, la prisión domiciliaria fue otorgada por "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19".

La jueza Sabrina Namer también dispuso la medida para "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal". Namer aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.

En el escrito se ordena que una vez que salga del Sanatorio Anchorena, del barrio porteño de Recoleta, D'Elía deberá ser trasladado a su domicilio en la calle Colombres 1026 para cumplir con el arresto domiciliario y "con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico".

Comentarios