Ir al contenido
Logo
Actualidad #Robos

Luis "El Gordo" Valor cumplió su condena y quedó en libertad

El líder de la "superbanda" conocida entre 1980 y 1990 por los asaltos a camiones blindados y bancos juró que se retiró del delito
Luis "El Gordo" Valor cumplió su condena y quedó en libertad

El hombre de 64 años es considerado el histórico líder de la "superbanda" que se hizo muy famosa durante las décadas del 80 y 90. Se dedicaban a robar bancos y camiones blindados.

Fue dado en libertad este jueves alrededor de las 14. Se alojaba en la Unidad 17 "Urdampilleta" del­ Servicio Penitenciario Bonaerense en la localidad de Bolívar.­ El último delito por el que había sido imputado por el Juzgado de Ejecución Nº 2 de San Martín fue "tenencia ilegal de arma de guerra".

Había salido de la cárcel en 2007, pero volvió a ser detenido en 2009 tras una persecución que incluyó  tiroteos en la localidad Pablo Nogués y fue capturado con elementos robados bajo su poder. 

Su última detención fue en 2014, tras haber recuperado su libertad bajo un régimen especial. Un mes después, fue detenido mientras portaba armas. 

Este jueves lo esperaron en la puerta su mujer Nancy y su sobrino. Después de abrazarlos, les dijo: "No pienso volver más a la tumba" y juró que estaba retirado del delito.

Pasó más de la mitad de su vida tras las rejas y robó 23 bancos y 18 camiones blindados. Ahora fijó su domicilio en una quinta ubicada en el barrio Villa Rosa, en el partido de Pilar.

  • Robos

Ultimas Noticias