Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luján: resistió a los tiros un allanamiento y mató a un policía

El sospechoso era buscado e iba a ser detenido en el marco de una causa por abuso sexual, robo y violencia de género; fue baleado y su estado es crítico; otros tres policías resultaron heridos y uno se encuentra grave.

Luján: resistió a los tiros un allanamiento y mató a un policía

Un policía fue asesinado y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento con un hombre que resistió un allanamiento en su vivienda en la localidad de Torres, partido de Luján. El sospechoso también resultó herido y se encuentra internado en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de esta mañana, cuando efectivos de la Policía bonaerense acudieron a una casa ubicada en Blas Pascal al 900, en una zona rural de la mencionada localidad bonaerense, para realizar un allanamiento en el marco de una investigación por abuso sexual, violencia de género y robo.

Al iniciarse el procedimiento, una persona que se encontraba en el lugar comenzó a disparar contra los oficiales, que respondieron a la agresión, por lo que se inició un tiroteo.

Durante el enfrentamiento, el sargento Hernán Coll recibió dos disparos en el tórax y murió poco después, cuando era trasladado al hospital.

Otro agente recibió un disparo en el pecho y se encuentra en grave estado, mientras que otros dos fueron baleados en una mano y en las costillas, aunque están fuera de peligro.

El sospechoso, de apellido Castro, fue herido y trasladado al hospital de Luján. Su estado es crítico.

Castro era buscado e iba a ser detenido durante el operativo, en el marco de una causa por abuso sexual, violencia de género y robo.

Interviene en la causa por el tiroteo la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján.

    Ultimas Noticias