Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil#Bolsonaro#Lula da silva

Lula Da Silva sobre Bolsonaro: "Parece el capitán del Titanic"

El ex mandatario brasileño hizo referencia a la tragedia del barco y aseguró: "El país está a la deriva, un navío sin rumbo".

Lula Da Silva sobre Bolsonaro: "Parece el capitán del Titanic"

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva equiparó la actitud frente al manejo de la crisis por la pandemia de coronavirus del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, con la del comandante del Titanic.

"Bolsonaro parece el capitán del Titanic, el navío que se hundía mientras él fingía que nada estaba ocurriendo, el país está a la deriva, un navío sin rumbo", opinó Lula a través de su cuenta de Twitter.

Lula pidió al Ejecutivo a tomar medidas "urgentes" para evitar el crecimiento desenfrenado de los contagios, que ya superan los 28.000 en el país y no seguir los pasos de Estados Unidos, nuevo epicentro global de la enfermedad.

"El gobierno tiene que dar condiciones para que los pobres se queden en casa y den garantías de seguridad para los trabajadores esenciales. En Estados Unidos, Trump siguió negando la enfermedad y miren ahora cómo está Nueva York, con más de diez mil muertos", escribió.

El ex gobernante de 74 años volvió a la actividad política en noviembre pasado cuando recuperó la libertad tras 580 días de prisión por una condena por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

  • Coronavirus
  • Brasil
  • Bolsonaro
  • Lula da silva