Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#política

Macri: "Al final tenemos las dos cosas: 10% más de pobres y 100.000 muertes”

El ex presidente criticó el manejo oficial de la pandemia, un día después de que la Argentina superara los 100.000 muertos por Covid-19.

Macri: "Al final tenemos las dos cosas: 10% más de pobres y 100.000 muertes”

Un día después de que la Argentina superara las 100.000 muertes por coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri dijo que "con más humildad y menos ideología" la Argentina hubiera tenido "muchas menos muertes" por Covid-19.

"Al final, tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos", señaló, haciendo referencia a las palabras que pronunció en abril del año pasado el presidente Alberto Fernández, cuando declaró, frente a las críticas que ya comenzaba a generar el cierre total dispuesto al principio de la pandemia, que prefería tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos.

“Con más humildad, llevando los chicos al colegio y trabajando, y a la hora de comprar vacunas que por ideología no se compraron, por ejemplo las de Estados Unidos, que estaban disponibles, podríamos haber evitado miles de muertes”, aseguró el ex mandatario, quien citó un estudio del CONICET: "Calculó que si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile, 40.000 argentinos hoy estarían con nosotros“.

El dirigente opositor, varado aún en Europa, sostuvo que hubo un "pésimo manejo de la pandemia" y remarcó que "no haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable".

“De la mano de la pandemia han tenido la excusa de atropellarnos diariamente. Ellos no tienen que permanecer aislados ni un día. Pasó lo mismo con el Vacunatorio VIP”, señaló.

Elecciones y causas judiciales

En otro tramo de la entrevista el ex presidente fue consultado por las causas judiciales en su contra, luego de que la Justicia decretara la quiebra del Correo -medida ahora suspendida- y de la denuncia por el envío de material bélico a Bolivia, cuando el entonces presidente Evo Morales renunciaba a su cargo, en medio de una grave crisis política. 

Macri volvió a negar las acusaciones en su contra, dijo que "están armando una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país" y se tomó un momento para respaldar a los gendarmes y a las fuerzas de seguridad frente al "maltrato" de las autoridades.

Cuando el periodista Pablo Rossi le preguntó si se sentía perseguido, por la causa del Correo, el ex presidente dijo "en general", y volvió a acusar a Carlos Zannini, procurador del Tesoro, de manipular a la Justicia, buscando dañar a su familia. 

"Estoy tranquilo con mi Gobierno. Puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que el nuestro fue un Gobierno correcto, no hicimos ningún tipo de ilegalidad y por eso estamos todos trabajando para volver a gobernar", afirmó.

Por otro lado, se refirió a las internas dentro de la coalición opositora y dijo que si los momentos de decisión de listas "son complicados, la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio están preocupados por lo que están pasando los argentinos".

"Hay un futuro mejor. Esta elección es bisagra, haciendo una buena elección vamos a volver al poder con mucho más apoyo político para conducir la Argentina en el rumbo que llevábamos para hacer las reformas que no pudimos hacer", pronosticó.

A su vez, habló sobre la candidatura de María Eugenia Vidal en Ciudad de Buenos Aires y dijo que la decisión de la ex gobernadora de desistir de competir en Provincia fue "traumática" para el frente.

  • mauricio macri
  • política