Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri: "Argentina tiene que empezar a ser el supermercado del mundo"

Lo dijo ante un foro de empresarios e inversores de China y Argentina, en el marco de su gira por Asia. "Queremos dejar de ser el granero del mundo", dijo
Macri: "Argentina tiene que empezar a ser el supermercado del mundo"
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BEIJIN MAYO 15 El presidente Mauricio Macri se reuni� hoy con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien le manifest� su inter�s en apoyar a la Argentina en los proyectos de infraestructura. La reuni�n se realiz� en el Hotel World Summit Wing y acompa�aron al Jefe de Estado la canciller, Susana Malcorra,y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. FOTO NA PRESIDENCIA zzzz (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

El presidente Mauricio Macri afirmó ante más de 600 empresario chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones, que Argentina tiene que “dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas".

También agregó que desde su gobierno trabajan para crear las condiciones que hagan a la Argentina en “predecible y confiable" para los empresarios de China y del mundo que busque invertir en el país.

Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, Macri manifestó su alegría por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país”.

La balanza comercial entre Argentina y China asciende a los 14.000 millones de dólares entre ambos

Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", afirmó.

(Foto: NA)

"Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta", cerró el mandatario.

Otra de las oradoras del evento fue la canciller, Susana Malcorra, quien sostuvo que China es el segundo socio comercial de Argentina, con 14.000 millones de dólares en comercio entre ambos. "Pretendemos que esa balanza comercial sea equilibrada, tanto con productos argentinos que lleguen a China y viceversa”, remarcó.

    Ultimas Noticias