Ir al contenido
Logo
Actualidad #retenciones#la rural#Campo#Soja

Macri confirmó la rebaja de retenciones a la soja

Lo hizo en su visita a la muestra de la Sociedad Rural en Palermo, adonde no asistirá este año para su apertura por un viaje a Sudáfrica. “Las retenciones son un impuesto no inteligente”, expresó el presidente
Macri confirmó la rebaja de retenciones a la soja

Las retenciones “no favorecen lo más importante que tenemos que hacer los argentinos que es exportar cada día más. Eso genera trabajo”, sostuvo Macri durante un breve recorrido por la Rural de Palermo.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de mantener el recorte de alícuotas sobre las ventas externas del complejo sojero. “Estoy convencido de que lo que hemos comprometido es lo que hay que cumplir”, expresó Macri.

Macri no estará en la apertura del evento organizado por la Sociedad Rural por un viaje a Sudáfrica a una cumbre con los Brics. En su lugar expondrá la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La reducción de medio punto porcentual en las retenciones a la soja entró en vigencia en enero y está prevista hasta diciembre de 2019. Hoy se ubican en 26,5%.

“El campo ha liderado la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las cosas que tienen valor agregado”, consideró el presidente en su visita que duró apenas 12 minutos. 

  • retenciones
  • la rural
  • Campo
  • Soja

Ultimas Noticias