Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Aerolíneas argentinas#Paro

Macri contra los pilotos por la "batalla contra la revolución de los aviones"

El Presidente criticó a los gremios APLA y UALA que este viernes ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana y afectará por completo los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Macri contra los pilotos por la "batalla contra la revolución de los aviones"

"Es un paro político, la lógica del kirchnerismo", sostuvo el presidente, Mauricio Macri, al cuestionar el paro de 48 horas que iniciarán los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral este sábado, en reclamo de una recomposición salarial de 22%.

Más temprano, én la Secretaría de Trabajo, volvió a fracasar la negociación entre los representantes de los gremios en conflicto, APLA y UALA, con los enviados de la empresa. En consecuencia, la protesta fue ratificada, a pesar de la conciliación obligatoria.

A pocas horas de encabezar otra marcha del "Sí, se puede", esta vez en Bahía Blanca, Macri hizo declaraciones a LU2 de esa ciudad y se refirió a la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

El jefe de Estado aseguró que "nunca" vio a "un gremio que se oponga que lleguen más empresas para tomar más empleados".

"Estos gremios han hecho una batalla en contra de la revolución de los aviones que hemos hecho", aseguró Macri en referencia a la incursión de las empresas low cost, sumado a la modernización de los distintos aeropuertos del país.

"No corresponde poner de rehén a la gente, todos tenemos que poner el hombro en un momento difícil", pidió y destacó que en el último tiempo "medio millón de argentinos viajaron por primera vez, se duplicaron los vuelos en aeropuertos del interior, hay provincias que recuperaron su autonomía y se conectan entre sí".

El Presidente se expresó en la misma línea que lo había hehco esta mañana el titular de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, quien aseguró que "no estamos en condiciones de hacer una propuesta como la que ellos están imaginando y son las propuestas que otros gremios ya aceptaron".

"Un paro de 48 horas es un paro salvaje, no nos permite recuperarnos", aseguró el ejecutivo y agregó que la huelga afectará a unos 70.000 pasajeros ante la cancelación de casi 650 vuelos nacionales e internacionales.

  • mauricio macri
  • Aerolíneas argentinas
  • Paro

Ultimas Noticias