Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#asamblea legislativa

Macri en el Congreso: "Hoy Argentina está mejor parada que en 2015"

El presidente inauguró la última Asamblea Legislativa de su mandato en el Congreso Nacional con un discurso enérgico y combativo que destacó los logros de su gestión.

Macri en el Congreso: "Hoy Argentina está mejor parada que en 2015"
Mauricio Macri

A las  10:58 hs el presidente Mauricio Macri ingresó a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional para dar inicio al discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias.

Macri se refirió a las dificultades de la "herencia recibida" y pidió "paciencia" para alcanzar "cambios profundos".

"Hoy hay un equipo que gobierna pensando en el largo plazo, que dice la verdad, que pone los problemas sobre la mesa".

Al hacer referencia a la Justicia, destacó: "Si la Justicia pide que se rindan cuentas, todos tenemos que rendir cuentas. Políticos, empresario, sindicalistas, jueces, periodistas, inclusive la misma familia del presidente y el presidente".

Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

"Se está acabando la impunidad, y en ese sentido también estamos mejor que en el 2015".

También marcó la agenda legislativa a través de la aprobación de distintas leyes y la modificación del Código Penal para aplicar la baja de edad de imputabilidad.

"Tuvimos 3 shocks imprevistos: la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca en 50 años al campo argentino y la causa de los cuadernos".

Emilio Monzó, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

Ante las interrupciones por parte de los legisladores opositores, Macri declaró:

Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

"Desde el momento que empezamos a medir la pobreza, empezamos a notar una baja de dos años seguidos. Pero lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes. Pero si hoy tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad".

Macri anunció un aumento a partir de este mes del 46% en la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios. El monto actual de la AUH es de entre $1.816 y $2.361, depende de la zona geográfica de quien la recibe.

"La violación a una niña es doblemente despreciable, las víctimas no deben ser objeto de ninguna disputa".

También pidió la modificación de un artículo de la Ley de Educación que permita "informar globalmente sobre las evaluaciones de calidad que hacen nuestros hijos. Los padres merecen saber la verdad de la calidad de educación que acceden sus hijos".

"Nos hicieron creer que la energía no valía nada".

Destacó las gestiones hechas en el transporte a través de las inversiones en los trenes, el desarrollo de nuevas rutas aéreas en el país y las facilidades de los caminos de la exportación.

La modernización del Estado fue otro de los puntos destacados del discurso, haciendo referencia a la mayor conectividad de ArSat y la digitalización burocrática: "Basta de trabas y límites innecesarios, reemplazamos los límites de papel por electrónicos".

En el plano de las relaciones internacionales, criticó la gestión anterior:

Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

Al mismo tiempo, volvió a reconocer a Juan Guidó como el presidente de Venezuela.

"En el 2015 se negociaba la impunidad con el régimen iraní sobre las heridas abiertas de los atentados más grandes de nuestra historia".

Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.
  • mauricio macri
  • asamblea legislativa

Ultimas Noticias