Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#mercosur

Macri encabeza la Cumbre del Mercosur con el foco puesto en Venezuela

La crisis democrática que vive el pueblo venezolano y el acuerdo comercial con la Unión Europea serán los temas centrales de la reunión
Macri encabeza la Cumbre del Mercosur con el foco puesto en Venezuela
Macri encabeza la Cumbre del Mercosur con el foco puesto en Venezuela | (Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri estará al frente de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará este viernes en Mendoza y tendrá como centro de la escena la reunión de los jefes de Estado de los países miembros.

Entre los temas que se tocarán, el foco estará puesto en una advertencia para Venezuela: si el Gobierno de Nicolás Maduro no desiste de convocar a una Asamblea Constituyente, podría ser suspendido permanentemente del Mercosur. Es que el intento del mandatario por impulsar esta medida le otorgaría poderes plenos y debilitaría aún más la democracia venezolana.

Foto: NA

¿Quiénes firmarían el documento que podría desencadenar en la expulsión de Venezuela del bloque regional? Además de Macri, lo harán Michel Temer, presidente de Brasil, Horacio Cartes de Paraguay y Tabaré Vázquez de Uruguay. En tanto que, Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile) no tendrían definida su postura.

Por otro lado, Macri insistirá en los beneficios que les traerá a los países miembro la convergencia con la Alianza del Pacífico y un acuerdo comercial con la Unión Europea. "Con un frente unificado, con una acción cooperativa y coordinada podemos hacer la diferencia frente al mundo, porque 30 años de procesos negociadores nos demuestran que solos no vamos a ningún parte", sostuvo el canciller argentino, Jorge Faurie.

  • Venezuela
  • mercosur

Ultimas Noticias