Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Macri envió a Caracas al embajador argentino para afianzar vínculos con Guaidó

El diplomático, que formalmente ocupa el cargo de encargado de negocios de la Embajada argentina ante Venezuela, tendrá la tarea de afianzar los lazos con el Gobierno de Guaidó.

Macri envió a Caracas al embajador argentino para afianzar vínculos con Guaidó

En medio de un agitado día en Venezuela, con marchas a favor de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó, el embajador argentino en el país caribeño, Eduardo Porretti, regresó hoy a Caracas tras haber sido llamado a consulta a comienzos de enero por el presidente Mauricio Macri, quien así busca mantener influencia en la dura situación política y económica que enfrenta esa nación.

El funcionario nacional había dejado la representación diplomática en Caracas el pasado 9 de enero, al igual que lo habían hecho sus pares del Grupo de Lima para repudiar y desconocer la asunción de Maduro a su cuestionado mandato.

Ahora, tras la proclamación de Guaidó como presidente encargado por parte de la Asamblea Nacional, Porretti recibió la orden del jefe de Estado para regresar a Venezuela y aterrizó en plena jornada de protestas: mientras el chavismo celebraba 20 años de la asunción de Hugo Chávez, la oposición reclamaba la salida de Maduro del Palacio de Miraflores y el llamado a elecciones libres y transparentes.

El líder del PRO fue uno de los primeros mandatarios de la región en desconocer el nuevo mandato de Maduro y en avalar la decisión de la Asamblea Nacional de designar a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

  • Venezuela

Ultimas Noticias