Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri estará internado hasta mañana luego de que le extirparan un tumor benigno

El médico que intervino quirúrgicamente al ex presidente aclaró la situación de salud y aseguró que le extrajeron un tumor benigno.

Macri estará internado hasta mañana luego de que le extirparan un tumor benigno

El ex presidente Mauricio Macri fue internado hoy en el sanatorio Otamendi, donde permanecerá internado hasta mañana, luego de que durante una endoscopía le sacaran un "tumor benigno" del intestino grueso.

"Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica.

Según detalló, "afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno" sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que "la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso".

Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y según los médicos "el diagnóstico es de benignidad".

La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.