Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri habló del campo: "Tenemos que bajar las retenciones"

Antes de llegar a Pergamino el presidente se mostró solidario con el sector que más lo apoyó desde el comienzo de su gestión.

Macri habló del campo: "Tenemos que bajar las retenciones"

El presidente Mauricio Macri volvió a hacer un guiño al sector agropecuario, uno de los que mayores apoyos le brinda desde el comienzo de su gestión en 2015 ya que, entre otras medidas, bajó las retenciones aunque luego volvió a implementarlas.

Antes de visitar Pergamino para la marcha del #SíSePuede, Macri dijo que "tenemos que apuntar a bajar más las retenciones", luego de que se hayan subido en medio de la crisis para aumentar la recaudación.

Y luego aclaró: "Lo que tiene que pagar el campo como todas las actividades productivas es el impuesto a las ganancias porque es un tributo solidario que redistribuye riquezas y permite financiar otros servicios fundamentales, como la salud y seguridad".

En una entrevista LT35 Radio Mon de Pergamino, el presidente reconoció que cumplió su promesa de eliminar y bajar las retenciones a distintos productos agrícolas.

"Gracias a que sacamos las retenciones al maíz y el trigo, venimos teniendo cosechas récord tras la piña con la sequía, o sea si se le saca la pata de encima el campo produce más". añadió.

El sector agropecuario apoyó desde un primer momento pero desde el 11 de agosto y la victoria en las elecciones primarias de Alberto Fernández moderaron su postura y hasta fueron a una reunión con el peronista y su equipo.

El líder del Frente de Todos no dejó clara una postura sobre las retenciones pero una serie de medidas a tomar que difundió el PJ hizo que la Mesa de Enlace se declare "en alerta" por las propuestas allí vertidas. 

    Ultimas Noticias