Ir al contenido
Logo
Actualidad #Puente la noria#Obra ciudad y buenos aires

Macri inauguró un nuevo viaducto en Puente La Noria

El presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad y de la gobernadora bonaerense. Presentaron el primero de los dos puentes que conectarán ambos territorios
Macri inauguró un nuevo viaducto en Puente La Noria
Foto: NA

Cruzar puente La Noria desde hace tiempo que era toda una odisea para los más de 80 mil autos que recorren cada día esa zona. Desde hoy estará habilitada una de las manos que permitirá cruzar más rápido. 

Hace unos cuatro años que comenzó la obra en la zona que buscó crear dos puentes para conectar de manera más rápida la Ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Foto: NA

El 26 de mayo de 2017 quedará en la historia para los miles de conductores y usuarios de transporte público. Una parte de esa gran construcción está terminada: la mano hacia la Provincia. Los especialistas aseguran que ahora cruzar el Riachuelo no será tan complicado.

Desde ahora los automovilistas que lleguen desde la General Paz hacia el Puente La Noria podrán atravesar la zona de manera más rápida. Se demoraba entre 30 y 50 minutos para cruzar un tramo de apenas un kilómetros.

Estiman que las personas ahorrarán con esta obra 40 minutos de su viaje

Ahora deberá esperarse que se construya el puente que conecte el lado de Provincia a Capital.

Objetivos de la obra

  • Contar con un viaducto elevado de 800 metros sobre la rotonda del Camino Negro para solucionar el problema del tráfico actual.
  • Desarrollar un acceso directo y seguro con los dos brazos del Puente La Noria.
  • Mejorar la zona con nueva señalización y mejor iluminación.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que la otra mano, que conectará Lomas de Zamora con la Avenida General Paz estará terminada en septiembre.

"Estamos trabajando en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir, el de decir la verdad, el de apostar a que cada vez exista más confianza", destacó Macri.

Lo político

El presidente Mauricio Macri estuvo en la presentación acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Foto: NA

Los referentes de Cambiemos parecieron haber comenzado la campaña. Mauricio Macri advirtió que trabajaron para cumplir con esta obra para mejorarle la vida a la población.

La gobernadora bonaerense Vidal aseguró que "esta obra es mucho más de lo que se ve, es el valor de la palabra, el decir que íbamos a estar acá abriendo esta mano y cumplir".

"Nuestra energía está puesta en el trabajo, no en la chicana ni en la difusión vacía", insistió Vidal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que con esta obra mostraron que se puede construir y que lo que "comprometen, lo cumplen".

  • Puente la noria
  • Obra ciudad y buenos aires

Ultimas Noticias