Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#jair bolsonaro

Macri, junto a Bolsonaro, pidió "modernizar el Mercosur" y criticó a Maduro

"Este primer encuentro fue muy productivo", dijo el presidente argentino tras la reunión con su par brasileño. Ambos tildaron de dictador a Nicolás Maduro y aseguraron que reconocen a la Asamblea Nacional como autoridad legítima de ese país.

Macri, junto a Bolsonaro, pidió "modernizar el Mercosur" y criticó a Maduro

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “estratégica” la asociación con Brasil, y llamó a continuar la “integración de nuestras economías” porque “necesitamos que a los dos nos vaya bien”.

El mandatario argentino habló durante su visita a Brasilia, y luego de mantener una reunión de trabajo son su par Jair Bolsonaro. Macri afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos "son fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países.

“El principal objetivo que hemos ratificado es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Ambos coincidimos en impulsar una agenda que incluya la transparencia y la lucha contra la corrupción”, sostuvo Macri.

Macri y Bolsonaro junto a funcionarios de ambos gabinetes

MERCOSUR

Los presidentes de Argentina y Brasil se refirieron a en la necesidad de fortalecer el bloque regional y, también, buscar nuevos caminos en las relaciones internacionales.

Macri hizo hincapié en la “necesidad de modernizar el Mercosur" y de avanzar hacia un acuerdo con la Unión Europea, que pese a los esfuerzos, sigue sin concretarse. 

"Nuestro propósito es que Mercosur tenga relevancia, tenga sentido. Es necesario hacer nuevas negociaciones para recuperar el tiempo perdido”, dijo Bolsonaro.

En otro tramo de su declaración, tras la firma de un tratado de extradición, el presidente argentino y Bolsonaro coincidieron al desconocer la autoridad de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro", sostuvo Macri durante una declaración conjunta.

"Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores", expresó el presidente y agregó que Argentina y Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país.

Antes, Jair Bolsonaro dijo que su administración apoya "los esfuerzos del presidente Macri para recuperar la economía argentina y la reinserción en el mundo" de nuestro país.

  • mauricio macri
  • jair bolsonaro