Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri pidió no caer en la "trampa" de la UCR, durante el almuerzo del PRO

Los líderes del Pro se reunieron en Puerto Madero para poner paños fríos a la interna, pero la avivan con el radicalismo.

Macri pidió no caer en la "trampa" de la UCR, durante el almuerzo del PRO
Fuente: NA.

En medio de las internas, los principales dirigentes del PRO se juntaron en Puerto Madero para debatir acerca de las peleas internas. Según fuentes consultadas por Infobae el ex presidente Mauricio Macri arremetió contra los radicales y pidió que el partido “no se deje manejar por la UCR, como sucedió en las últimas votaciones” y exigió: “Tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”.

Pese a que la postura del máximo dirigente del PRO fue recibida por sus contrapartes como rupturista con la coalición de Juntos por el Cambio, todos acordaron que no se puede “votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

Además, Mauricio Macri apuntó contra el jujeño Gerardo Morales, dado que el proyecto de ley, que se votó el pasado jueves en la Cámara de Diputados, fija el marco regulatorio le cannabis medicinal y el cáñamo industrial lo favorece por las plantaciones de marihuana que tiene la provincia. A su vez, el proyecto de ley fue tomado negativamente por el PRO porque “tiene las características de un nuevo impuesto y favorecerá una mayor burocracia estatal”.

Bullrich, Larreta y Vidal. Fotos: NA.

Finalmente, la comida de Puerto Madero terminó con promesas de “reforzar la unidad del PRO”, que por el momento se muestra endeble luego de los dichos de Bullrich sobre la disconformidad del documento firmado por Juntos por el Cambio en relación a Milei. Además, uno de los comensales cerró: “En Juntos por el Cambio la palabra Juntos no puede imponerse sobre la necesidad de los cambios”.

Del almuerzo en el restaurante “El Dorado”, perteneciente a Ezequiel Sabor, ex viceministro de Trabajo y embajador de México durante el gobierno de Cambiemos, participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis. 

  • mauricio macri