Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#mauricio macri#Elecciones argentina 2019

Macri prometió baja de impuestos para pymes y monotributistas

"Queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevándole trabajo a los argentinos", dijo el Presidente ante industriales y pymes cordobesas. 

Macri prometió baja de impuestos para pymes y monotributistas

"Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades", aseguró el presidente Mauricio Macri al exponer ante empresarios en el 12° Coloquio Industrial organizado por Unión Industrial de Córdoba.

Allí, el jefe de Estado, insistió en que "viene una etapa de crecimiento, de más alivio y de más trabajo. Por eso hoy vengo a compartirles una propuesta que tenemos para más de 3 millones de monotributistas y medio millón de pequeñas y medianas empresas".

  • "Por primera vez en la historia de nuestro país, las pymes van a pagar menos Ganancias que las grandes. Vamos a reducirles el Impuesto a las Ganancias del 35 al 22%", dijo ante los industriales que lo escuchaban y aclaró que también benefiará a otros sectores como comercios, bares, panaderías, restaurantes y demás pequeños emprendedores.
  • La segunda propuesta es que "las pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensarlas con las deudas que la AFIP tiene con ellas. Esto es justicia y simplificación, así que van a poder compensar impuestos como IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores".
  • La tercera medida que anunció Macri es "para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que deberían pagar con el régimen actual", explicó el Presidente y agregó que "para muchas pymes el salto del Monotributo al régimen general de la AFIP, se convirtió en algo imposible".
  • Por último, habló de "incentivos, con estabilidad fiscal y jurídica para las empresas que inviertan más de US$ 10 millones, además de la posibilidad de deducir impuestos sobre esas inversiones".

"Quiero ratificar que necesitamos un sistema impositivo que los acompañe en su crecimiento, ese es mi compromiso, que salgamos adelante todos juntos", expreso luego Macri, en medio de su viaje a Córdoba donde hoy realiza varias actividades de campaña en el marco de la denominada "Marcha del Sí se puede".

  • Economía
  • mauricio macri
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias