Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#seguridad#Elecciones argentina 2019

Macri propuso "prohibir completamente" el uso de armas de guerra a civiles

Lo hizo en el marco de sus propuestas de campaña orientadas a la Seguridad. "Vamos a eliminar las armas de guerra para que no lleguen a las manos de los delincuentes", prometió.

Macri propuso "prohibir completamente" el uso de armas de guerra a civiles

El presidente Mauricio Macri propuso hoy "prohibir completamente" la compra y utilización de armas de guerra por parte de civiles, al sostener que su comercialización "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes".

Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el mandatario publicó hoy en Twitter esta nueva propuesta, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Allí señala que "hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas" y esto "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo", prometió el Presidente.

"Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra", explicó en su hilo de posteos.

"Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle", siguió Macri.

Finalmente sostuvo que en estos años su gestión actualizó "los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad" y reforzó "los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles".

"Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", concluyó el Jefe del Estado.

  • mauricio macri
  • seguridad
  • Elecciones argentina 2019