Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#cristina kirchner#primer tiempo#Juliana awada

Macri realizó un vivo en Instagram para promocionar "Primer Tiempo"

Fue hoy a las 10 de la mañana a través de su cuenta oficial. Además de hablar sobre el libro, el ex presidente aportó varias reflexiones y definiciones sobre el gobierno de Alberto Fernández, la gestión de la pandemia y la vicepresidenta

Macri realizó un vivo en Instagram para promocionar "Primer Tiempo"

Mientras Alberto Fernández se encontraba en una reunión virtual de Jefes de Estado del Mercosur en celebración de los 30 años desde la creación del bloque regional, Mauricio Macri decidió realizar un "vivo" en Instagram para continuar con la presentación de su libro "Primer Tiempo".

El ex presidente tuvo una semana movida con varias apariciones públicas y la participación en entrevistas que dejaron fuertes definiciones sobre el peronismo, la gestión de Frente de Todos, su relación con Estela de Carlotto y sus expectativas a futuro para el país.

En línea con sus días de alto perfil, Macri realizó este viernes a las 10 de la mañana una transmisión en vivo que dejó varios textuales y confesiones del ex mandatario que, aunque aseguró que no se presentará como candidato en las próximas elecciones legislativas, es uno de los exponentes más importantes de la oposición.

"Hola, ¿cómo andán? Nos volvemos a encontrar. Desde diciembre del 2019 que no hablábamos. Gracias por acompañarme, voy a empezar a contestar un montón de preguntas que han llegado", comenzó la comunicación con sus seguidores el ex Jefe de Estado que estuvo acompañado de su esposa, JulianaAwada.

Entre varias cuestiones, Macri confesó que "nunca" se llevó bien con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que no leyó "Sinceramente" pero que lo poco que conocía del contenido lo leyó en los medios.

Como era de esperarse, criticó la gestión de Frente de Todos al asegurar que el gobierno nacional "no tiene rumbo" y tampoco "liderazgo" y que su único objetivo "está puesto en quebrar el sistema institucional".

En esa línea, cuestionó la salida del país del Grupo de Lima"Es un retroceso, una tristeza. Salir del apoyo del mundo entero, no comprar vacunas, alinearse con Venezuela, salir del G20. Es algo terrible para la política exterior de Argentina", dijo y aseguró que lamenta la desición del canciller Felipe Solá.

Sobre la gestión de la pandemia, sostuvo que el coronavirus se presentó como una oportunidad de aprendizaje "para darse cuenta que (las sociedades) deben desprenderse del populismo", un concepto siempre criticado por el ex presidente sobre el que agregó: "Si continuamos con la negación de la realidad que propone el populismo estamos mal".

Para concluir, dijo que "la manera de reconciliarnos es decirnos la verdad. Lo que salió mal y bien", reflexionó como una posible forma de unir a una sociedad tan dividida es y confesó que lo que más extraña de ser Presidente es "ayudar a la gente".

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • cristina kirchner
  • primer tiempo
  • Juliana awada