La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.

Putin y Trump hablaron de la crisis Irán-Israel y el conflicto con Ucrania
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En una agenda orientada a expandir los lazos bilaterales de Argentina, el presidente Mauricio Macri visitó ayer a Sebastián Piñera horas antes de su asunción y hoy recibió a su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.
Reunidos en la Casa Rosada, ambos se comprometieron a fortalecer la relación entre ambos países y acordaron avanzar en un mayor intercambio en distintas áreas.
Por su parte, el líder del PRO afirmó que están "las puertas abiertas" para que empresarios croatas inviertan en Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada. Además, a esto sumó la propuesta de que estudiantes de aquel país vengan a territorio argentino a aprender o perfeccionar el idioma español.
El Presidente recibió en Casa Rosada a su par croata Kolinda Grabar-Kitarović. pic.twitter.com/ej8Q2vxCVJ
— Casa Rosada (@CasaRosada) 12 de marzo de 2018
Del otro lado, la mandataria croata se mostró interesada en que ambos países aumenten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse al resto del Mercosur, así como la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap.
La visita oficial croata se extenderá hasta el jueves 15 de marzo y en el transcurso de éste, se espera que Grabar-Kitarovic mantenga un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti; que inaugure el Foro Comercial Argentino Croata junto al canciller Jorge Faurie, y visite las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.
Del lado croata llegaron la jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la Argentina, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.
La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.
Actualidad -
Sin previo aviso, la ministra de Seguridad entregó 160 departamentos que ya habían sido adjudicados a familias, en un acto cerrado y bajo fuerte custodia policial.
Actualidad -
Después de casi tres semanas cerrada por órdenes judiciales, la feria más grande de América Latina podrá volver a funcionar bajo estrictas condiciones administrativas y fiscales.
Actualidad -
A un año sin noticias de Loan Peña, María, su mamá, reclamó a los detenidos que digan la verdad. "No se puede creer, un año y no sabemos nada", expresó.
Actualidad -
Jerusalén confirma un ataque masivo contra Irán que incluyó la eliminación de personal clave en su programa nuclear. Irán responde con misiles y amenaza a las fuerzas occidentales si intervienen.
Actualidad -