Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#cck#Centro cultural kirchner#Déficit fiscal#Reunión de gabinete ampliado

Macri reconoció que no contaron la 'herencia recibida' porque "nadie iba a prestar plata"

En una reunión de gabinete ampliado arengó a sus funcionarios y legisladores para seguir adelante luego de la tormenta del dólar 
Macri reconoció que no contaron la 'herencia recibida' porque "nadie iba a prestar plata"

Mauricio Macri explicó hoy los motivos por los que a comienzos de su gestión decidió no blanquear la 'pesada herencia' recibida por el kirchnerismo: "Es difícil ir a pedir plata diciendo que estás quebrado, ¿no?".

En un encuentro con sus funcionarios en el Centro Cultural Kirchner, aseguró que no haber detallado la difícil situación en que recibieron el país se debió a una cuestión de pragmatismo ante la necesidad de que la Argentina regresara a los mercados financieros internacionales.

Ante ministros, secretarios, directores nacionales y legisladores, y tras haber escuchado el diagnóstico económico de parte del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri hizo un balance de lo que sucedió en las últimas semanas.

"Se ha hablado mucho sobre si este fue el momento más difícil de nuestro Gobierno. Y yo digo absolutamente que no. El momento más difícil fue cómo evitar que el avión se estrellara el 10 de diciembre de 2015", enfatizó el presidente.

Dijo que la Argentina iba "derecho a repetir lo que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos. Y lo evitamos. Evitamos con una dosis importante de optimismo y decisión, alegría y ganas de ser protagonistas".

Dujovne había presentado minutos antes unas placas con la situación de la economía de aquel país (87% de pobreza, 32% de déficit fiscal, 27,1% de desempleo y 2.818% de inflación).

La reducción del déficit fiscal es el gran objetivo del Gobierno, y por ello Macri designó a Dujovne para coordinar nueve ministerios vinculados con la economía.

Macri cuestionó que el Estado "gasta más de lo que tiene y lo hace a pesar de que los argentinos son los ciudadanos que más impuestos pagan en el mundo".

  • Venezuela
  • cck
  • Centro cultural kirchner
  • Déficit fiscal
  • Reunión de gabinete ampliado

Ultimas Noticias