Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#deuda#lebacs

Macri, tras la suba del dólar: "No pasa nada, tranquilos"

En medio de un fuerte sacudón financiero que azota desde hace ya casi cuatro meses al país, el presidente le bajó el precio al impacto de la devaluación 
Macri, tras la suba del dólar: "No pasa nada, tranquilos"

Mauricio Macri desestimó la suba del dólar que ayer tocó un techo histórico al rozar los 31 promedio. "No pasa nada, tranquilos", dijo el presidente al ingresar a la Casa Rosada antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

De inmediato, y tras restarle importancia a la suba del dólar que se registró en los últimos días, Macri se trasladó a su despacho.

La incertidumbre financiera parece no tener fin. Los principales anuncios fueron la suba de la tasa de interés de referencia de 40 a 45%, la que se mantendría al menos hasta octubre, la suspensión de la subasta diaria de divisas de 50 millones de dólares, la venta de 500 millones de dólares por única vez esta semana y el anuncio de un cronograma de cancelación de Lebac para acelerar la reducción del stock de deuda del Central.

Esta mañana, el Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne anunció tres decretos con los que dispuso el cese de la baja de retenciones para algunos sectores del agro

En tanto, el BCRA debe afrontar un nuevo "supermartes" de Lebac (hoy en un 46% anual de interés) por $ 528.774 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras.

  • Fmi
  • Dólar
  • deuda
  • lebacs

Ultimas Noticias