Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macron puso en riesgo el acuerdo UE-Mercosur por las "mentiras" de Bolsonaro

El presidente francés acusó a su par de Brasil por mentir sobre su preocupación por el medioambiente.

Macron puso en riesgo el acuerdo UE-Mercosur por las "mentiras" de Bolsonaro

La trágica situación que vive el Amazonas despertó la preocupación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien lo denominó como una "tragedia internacional" y llamó al G7 a discutirlo. 

Pero además, Macron, actor principal en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, puso en duda la viabilidad del convenio porque "Bolsonaro mintió en la cumbre de Osaka". 

El jefe de Estado hizo referencia a la reunión que ambos tuvieron en el G20 en Japón, donde el presidente brasileño, acérrimo defensor del extractivismo en el Amazonas, se comprometió a cuidar el medioambiente.

Mauricio Macri fue el encargado de introducir a ambos líderes en Osaka, donde empezó a cerrarse el acuerdo que se negoció durante más de veinte años y el gobierno argentino publicitó como un logro de gestión. 

No obstante, Bolsonaro respondió rápido al francés, a quien instó en no inmiscuirse en cuestiones de Brasil. "Están interesados en algún día tener un espacio en nuestra Amazonia", dijo el presidente sudamericano.