Ir al contenido
Logo
Actualidad

Madre del niño con hepatitis aguda: “En seis meses podría tener una vida normal”

Vanesa Sobrero, mamá del menor, reveló los detalles de cómo afecto la enfermedad a su hijo y dio a conocer que es probable que hoy lo despierten.

Madre del niño con hepatitis aguda: “En seis meses podría tener una vida normal”

El nene que sufrió hepatitis severa aguda en Rosario y alertó a toda la ciudad por un posible brote, está evolucionando favorablemente tras recibir un trasplante de hígado esta semana. Vanesa Sobrero, mamá del menor, reveló que es posible que hoy lo despierten.

En este marco, Sobrero informó que “está bien, ya se movía como que se quería despertar, si dios quiere hoy ya lo van a despertar”, y señaló que el médico le dijo que si todo sale como tiene que salir en seis meses podría tener una vida normal, durante una entrevista con la AM550.

Además, detalló que la familia se enteró a través de los medios de comunicación que había un donante en La Pampa que era compatible con su hijo y que cuando se confirmó la noticia los invadió la alegría.

“Le agradecí a la familia por los medios, y conseguí el número del padre y el padre me dio el numero de la madre. Gracias a ellos mi hijo está en vida”, comentó Vanesa luego de que su hijo atraviese varios días en estado delicado y entubado.

Por otra parte, fue consultada sobre cómo pasó los días previas al transplante: “Los últimos días ya era desesperante. Me vino la tranquilidad cuando supe que estaba el órgano”, respondió y comentó que “empezó con una gripe, después con el pis muy amarillo y los ojos también. Tenía mucho dolor de panza y cabeza”.

Por último, la mujer alertó a todos por esta enfermedad que contrajeron cientos de personas en Reino Unido y detalló que desde el comienzo de la gripe al trasplante pasaron 20 días.

    Ultimas Noticias