Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#Balance de gestión#Crisis venezolana

Maduro aseguró que Venezuela "está cerca del empleo total"

El gobierno bolivariano difundió las cifras oficiales y elogió los actos de su gobierno para bajar la pobreza extrema, a pesar de la crisis que vive su país 
Maduro aseguró que Venezuela "está cerca del empleo total"
Maduro presentó su balance de gestión con cifras increíbles para la crisis de su país | Foto: EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro difundió hoy las estadísticas oficiales de su país, el cual se encuentra sumido en una profunda crisis con violaciones a derechos humanos que le provocaron serias sanciones internacionales. 

No obstante, Maduro aseguró hoy que la pobreza extrema en el país se mantuvo en 4,4 % en 2017, igual que en 2016, mientras que la tasa de desempleo bajó a 6 %, respecto al 7,5 % en que, según datos oficiales, se ubicó al cierre de 2016.

"Hemos seguido manteniendo los índices de disminución de la pobreza y de la pobreza extrema. A 18,1 la pobreza y la pobreza extrema a 4,4", dijo el máximo mandatario venezolano durante la entrega de su balance de gestión en cadena nacional. 

El gobernante bolivariano indicó que la tasa de desempleo bajó a 6 puntos y destacó que su país está "cerca del empleo total" pese a la crisis económica. 

Maduro reconoció que bajar los índices de pobreza "cuesta" porque la "guerra económica" -una teoría con la que su Gobierno culpa a opositores y empresarios de la crisis del país- busca "afectar a los humildes, afectar a los pobres, aumentar la brecha de la pobreza".

El Gobierno se había propuesto para 2017 bajar la tasa de desempleo a 4,5 % y la de miseria a 4 %. Maduro destacó además como un "récord mundial" el porcentaje de inversión social que durante el año pasado, aseguró, fue 74.1 %.

  • Venezuela
  • Balance de gestión
  • Crisis venezolana

Ultimas Noticias