Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maduro cuestionó a Argentina por el avión venezolano-iraní

"¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?", cuestionó el presidente venezolano.

Maduro cuestionó a Argentina por el avión venezolano-iraní
Fuente: NA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó a la Argentina y a Estados Unidos por el avión venezolano-iraní que está retenido hace dos meses en el Aeropuerto de Ezeiza. "¿No hay dominio soberano? ¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?", cuestionó el mandatario.

Según NA, Maduro explicó: "Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida, o sea, que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo".

Todo comenzó el pasado 8 de junio cuando el avión Boeing 747 de Emtrasur fue retenido en Ezeiza tras haber llegado de México con una carga de autopartes y a bordo viajaba una tripulación compuesta de 14 venezolanos y cinco iraníes.

El mandatario venezolano remarcó que tiene los papeles de la propiedad, por lo que se trata de un "bien de Venezuela". Al mismo tiempo, añadió: "Es un avión que iba por el mundo prestando servicio. Cuánto ha hecho falta este avión de Emtrasur en la crisis que está viviendo Cuba ahora con la explosión de los tanqueros del patio (...), cuánto tardamos en ayudar a Cuba, perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios".

A su vez, tras la decisión de Estados Unidos de incautar el avión por tratarse de una aerolínea que está afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, la cual es considerada como una organización terrorista por parte de Casa Blanca, Maduro se mostró reacio a aceptar esas medidas. Al mismo tiempo, ordenó a un equipo de expertos a dar "la batalla por Venezuela" en Argentina.

    Ultimas Noticias