Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maestra de Tucumán humilló a un niño por la eliminación de River de la Copa

El "Millonario" quedó fuera de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán y la "seño" incentivó a todos sus alumnos del jardín a festejar el triunfo haciéndole bullying al pequeño Santiago.

Maestra de Tucumán humilló a un niño por la eliminación de River de la Copa
"Nadie quiere ver que un adulto se burle de su hijo", declaró el padre.

Santiago tiene cuatro años y asiste a la salita "Naranja" del Jardín Municipal Querubines, en Tucumán, junto a otros quince chicos de su misma edad.

El día después de la clasificación de Atlético a las semifinales de la Copa de la Superliga, la maestra agarra su celular y se pone a filmar: "¡Un aplauso fuerte para Atlético!" se la escucha decir. Y todos aplauden. Algunos hasta gritan "¡Bravo! ¡Aguante el Deca!". Menos Santi, que está cabizbajo y se lo ve triste.

La "seño" lo sigue filmando: "Santiago, ¿vos no pensás aplaudir? Santi, ¿vos sos de River? ¿Santi?", insiste.

"De San Martín", se lo escucha decir al menor con un hilo de voz.

"¿De San Martín y de River?", continúa ella. 

"De San Martín", deja en claro Santi. 

"¿Pero a vos no te gustaría aplaudir por Atlético?" (Santiago juega con sus manos, se nota que está incómodo). "Santi, mirame", pide la maestra una vez más.

"¡Bueno, a ver, otro aplauso para Atlético!", concluyó. 

Viralización

Matías Moyano y Noelia, son los papás de Santiago. Una mañana sus celulares explotaron a raíz de aquellas imágenes. "Estaba trabajando en el club cuando a un compañero le llega el video y me lo muestra. Me dice 'Mirá lo que le ha hecho la maestra a Santi'. En ese momento vi a mi hijo cómo se puso y me dieron ganas de llorar, loco. Sentí una impotencia tremenda", detalló Matías.

La mamá contó: "Una amiga viene y me dice '¿No es Santi?' y me muestra el video. Era él".

"Santi no nos quería contar qué había pasado. Cuando le preguntamos cómo le había ido nos dijo 'pintamos y después nos pidió la señorita que aplaudiéramos a Atlético y yo no quería pero ella me pedía de nuevo'. Todos saben que mi hijo es fanático, a veces va con la camiseta debajo del delantal. Cuando la señorita le pregunta 'qué hicieron el fin de semana' él le cuenta que fue a la cancha conmigo o que vimos el partido. Tiene 4 añitos, pero es fanático", agregó el papá.

"Entre adultos podemos soportar una cargada, el folklore, lo que sea. Pero hacer sentir mal a un niño por un partido de fútbol, no. Además ¿qué hacía la señorita con el celular encendido?", concluyó. 

Desde la Secretaría de Educación se comunicaron con la familia del pequeño e informaron que la maestra -por el momento- fue apartada de la institución. Hoy habrá una reunión con las autoridades para determinar los pasos a seguir.

    Ultimas Noticias