Actualidad VIDEO

Maestra de Tucumán humilló a un niño por la eliminación de River de la Copa

El "Millonario" quedó fuera de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán y la "seño" incentivó a todos sus alumnos del jardín a festejar el triunfo haciéndole bullying al pequeño Santiago.

"Nadie quiere ver que un adulto se burle de su hijo", declaró el padre.

"Nadie quiere ver que un adulto se burle de su hijo", declaró el padre.

Santiago tiene cuatro años y asiste a la salita "Naranja" del Jardín Municipal Querubines, en Tucumán, junto a otros quince chicos de su misma edad.

El día después de la clasificación de Atlético a las semifinales de la Copa de la Superliga, la maestra agarra su celular y se pone a filmar: "¡Un aplauso fuerte para Atlético!" se la escucha decir. Y todos aplauden. Algunos hasta gritan "¡Bravo! ¡Aguante el Deca!". Menos Santi, que está cabizbajo y se lo ve triste.

La "seño" lo sigue filmando: "Santiago, ¿vos no pensás aplaudir? Santi, ¿vos sos de River? ¿Santi?", insiste.

"De San Martín", se lo escucha decir al menor con un hilo de voz.

"¿De San Martín y de River?", continúa ella. 

"De San Martín", deja en claro Santi. 

"¿Pero a vos no te gustaría aplaudir por Atlético?" (Santiago juega con sus manos, se nota que está incómodo). "Santi, mirame", pide la maestra una vez más.

"¡Bueno, a ver, otro aplauso para Atlético!", concluyó. 

Viralización

Matías Moyano y Noelia, son los papás de Santiago. Una mañana sus celulares explotaron a raíz de aquellas imágenes. "Estaba trabajando en el club cuando a un compañero le llega el video y me lo muestra. Me dice 'Mirá lo que le ha hecho la maestra a Santi'. En ese momento vi a mi hijo cómo se puso y me dieron ganas de llorar, loco. Sentí una impotencia tremenda", detalló Matías.

La mamá contó: "Una amiga viene y me dice '¿No es Santi?' y me muestra el video. Era él".

"Santi no nos quería contar qué había pasado. Cuando le preguntamos cómo le había ido nos dijo 'pintamos y después nos pidió la señorita que aplaudiéramos a Atlético y yo no quería pero ella me pedía de nuevo'. Todos saben que mi hijo es fanático, a veces va con la camiseta debajo del delantal. Cuando la señorita le pregunta 'qué hicieron el fin de semana' él le cuenta que fue a la cancha conmigo o que vimos el partido. Tiene 4 añitos, pero es fanático", agregó el papá.

"Entre adultos podemos soportar una cargada, el folklore, lo que sea. Pero hacer sentir mal a un niño por un partido de fútbol, no. Además ¿qué hacía la señorita con el celular encendido?", concluyó. 

Desde la Secretaría de Educación se comunicaron con la familia del pequeño e informaron que la maestra -por el momento- fue apartada de la institución. Hoy habrá una reunión con las autoridades para determinar los pasos a seguir.

Comentarios