Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 2 años de la muerte del ex fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado habló de "magnicidio" y "grupo de tareas"

La jueza federal de San Isidro y madre de las hijas del fiscal fallecido se despachó con dureza por las demoras en el avance de la causa. “La muerte de Nisman fue el sábado 17 de enero a la noche, un día antes de ser encontrado”, dijo
A 2 años de la muerte del ex fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado habló de "magnicidio" y "grupo de tareas"

Pasaron ya dos años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, pero su familia no lo olvida. Su exesposa y madre de sus dos hijas, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, volvió a aparecer en televisión y apuntó contra funcionarios el gobierno anterior por las demoras en la investigación de la muerte y aseguró que se trató de un asesinato.

En declaraciones televisias a la señal TN, Arroyo Salgado dejó en claro que, según las investigaciones que llevó a cabo su perito de parte, el médico legista Osvaldo Raffo, el deceso de Nisman se produjo un día antes de lo que consta en la causa.

Alberto Nisman
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero en la madrugada del lunes 18 de enero de 2015

También pidió investigar con mayor profundidad al técnico informático Diego Lagomarsino, quien confesó haberle entregado el arma que acabó con la vida de Nisman, y resaltó que la Cámara de Casación Penal haya reabierto la denuncia por encubrimiento que había hecho el fiscal días antes de morir.

Las 7 declaraciones más polémicas de Sandra Arroyo Salgado:

  1. “La administración de Cristina Fernández actuó como una dictadura ante este crimen (el de Nisman) y formó un grupo de tareas para desprestigiar el trabajo de un funcionario judicial”.
  2. “Sectores del poder judicial hicieron un verdadero papelón (al analizar la denuncia del exfiscal por el encubrimiento del atentado)”.
  3. Nisman murió por su trabajo, es lo que dictaminó la Corte Suprema".
  4. "Fue un paso muy importante que la Cámara de Casación Penal haya abierto la investigación de la denuncia que presentó contra la ex presidenta”.
  5. “Está probado científicamente que se trató de un asesinato”.
  6. “Creemos que Nisman murió un día antes de ser encontrado y eso es algo que probamos en la causa a través del equipo de peritos de nuestra querella. Creo además que la jueza Fabiana Palmaghini tuvo una actuación cuestionable en esta causa".
  7. “(Diego) Lagomarsino miente y puede estar vinculado con servicios de inteligencia. Creemos que hay que investigarlo a fondo. Las computadoras y teléfonos de Nisman fueron intervenidos luego de su muerte y él pudo tener algo que ver en eso”.
Diego Lagomarsino ayudaba a Alberto Nisman mientras estaba a cargo de la fiscalía de la causa AMIA

Video: mirá la entrevista completa a Sandra Arroyo Salgado