Ir al contenido
Logo
Actualidad #Soberanía alimentaria#Alimentazo

Mañana habrá un "alimentazo" en la plaza Independencia

La mesa de organizaciones agrarias junto a otras organizaciones populares y cooperativas se manifestarán por un modelo agropecuario que produzca alimentos sanos.

Mañana habrá un "alimentazo" en la plaza Independencia
Otra de las protestas que llevó adelante el sector este año.

Mañana miércoles, en la Plaza Independencia, desde las 10hs, se realizará una protesta para visibilizar la situación del sector.

Lo que esperan es dar a conocer que otro modelo de producción de alimentos es posible. Según Diego Montón, referente de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y del Colectivo Internacional de Derechos Campesinos de Vía Campesina, "eso solo es posible con políticas públicas, con un Estado presente y en permanente diálogo con las organizaciones y Pymes del sector. Mostramos en la práctica que los precios de los alimentos pueden ser mucho más bajos si el estado interviene y que son caros por la concentración", resumió. 

Se venderán alimentos básicos que el pueblo consume diariamente como frutas, verduras, pan, conservas. entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. 
Durante los últimos años han llevado adelante distinto tipo de reclamos, conocidos como los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, y otras protestas de los sectores productivos de la vitivinicultura, la fruticultura o el ajo. Denuncian una situación de crisis generalizada y por este motivo piden un cambio en la política económica.

¿Qué piden?

Un modelo agropecuaria que contemple:
•    la Soberanía Alimentaria
•    la promoción de la agroecología con políticas activas
•    la promoción de los programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar
•    el acopio estatal de granos, priorizando el consumo interno y la producción industrial
•    el acceso a la tierra y el territorio 
•    el acceso a los alimentos por parte del pueblo mendocino sin intermediación.

  • Soberanía alimentaria
  • Alimentazo

Ultimas Noticias