Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mantienen el alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia de Córdoba

La medida fue tomada, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes.

Mantienen el alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia de Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó esta tarde, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, que el peligro de incendios se mantendrá elevado, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes, mientras están controlados los focos de fuego que se desataron en el suroeste.

“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones”, expresa el parte de las autoridades provinciales.

Por otro lado, dicho parte añade: “No se descartan en zonas serranas vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”.

Cabe mencionar que entre el lunes de esta semana y hoy se desarrolló un incendio de considerables dimensiones que fue controlado en las últimas horas por bomberos voluntarios, que trabajaron durante tres jornadas con la ayuda aérea de tres aviones hidrantes.

    Ultimas Noticias