Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur, tras la reunión de Gabinete: "Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo"

El jefe de Gabinete encabezó una reunión con funcionarios de primera línea; destacó el crecimiento y dijo que dijo que deben "redoblar permanentemente los esfuerzos" para combatir la inflación.

Manzur, tras la reunión de Gabinete: "Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo"

El Gabinete nacional volvió a reunirse este jueves en Casa Rosada, tras la gira europea del presidente Alberto Fernández, el dato de inflación de abril -que fue del 6%- y el censo nacional.

"Fue un encuentro extremadamente productivo, en el cual hemos analizado las tareas realizadas hasta ahora, el presente y todo lo que tiene que ver con la gestión hacia un futuro cercano", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El ministro coordinador destacó el "crecimiento" y señaló los indicadores con los que el Gobierno marca la recuperación -como el desempleo y el crecimiento del PBI durante 2020-, y dijo que deben "redoblar permanentemente los esfuerzos" para frenar el alza de precios.

Según el INDEC, la inflación de abril se ubicó en el 6%, tras el récord del 6,7% de marzo, y los economistas proyectan un piso del 5% para mayo.

En ese marco, Manzur habló sobre las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania y el proceso inflacionario que atraviesan otros países con economías más "sólidas".

"Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo", sostuvo.

El funcionario también se refirió a los proyectos económicos que impulsan desde un sector del oficialismo y dijo que "todas las iniciativas serán analizadas" siempre y cuando estén "dentro del marco de posibilidades que hay y de la prudencia con la que hay que manejar determinados capítulos".

"El Gobierno siempre está abierto a la discusión al diálogo para hacer, dentro de las posibilidades, todo lo que esté a nuestro alcance", aseguró.

Del encuentro en el Salón Eva Perón participaron Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía), Eduardo de Pedro (interior), Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Juan Zabaleta (Desarrollo social), Martín Soria (Justicia), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Gabriel Katopodis (Obras públicas), Tristán Bauer (Cultura), Alexis Guerrera (Transporte), Julián Domínguez (Agricultura y ganadería), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad).

La reunión también contó con la participación del director del INDEC, Marco Lavagna, a propósito del censo nacional que se realizó ayer; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Se ausentaron del encuentro el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens; de Producción, Matías Kulfas; de Educación, Jaime Perczyk y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quienes conforman la comitiva que acompañará al Presidente en San Juan. 

Previo a su ingreso a Casa Rosada, Manzur ratificó el rumbo del Gobierno. "Tenemos un plan de gobierno, tenemos el norte claro", afirmó.

El ministro de Seguridad, por su parte, agitó la interna y cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Se corrió de la gestión". "Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó del Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo fenomenal que se hizo para resolverlo, omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro, y no miran la gestión de Producción, que es muy grande", dijo, en referencia al discurso que la titular del Senado brindó en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa.

    Ultimas Noticias