Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur: “Ojalá que Dios nos ayude, porque realmente nos hace falta”

El jefe de Gabinete encabezó el anuncio de la jubilación anticipada y lanzó una frase que no pasó inadvertida.

Manzur: “Ojalá que Dios nos ayude, porque realmente nos hace falta”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó esta mañana el anuncio de la jubilación anticipada para personas que -entre otras condiciones- tengan 30 años de aportes registrados y aún no hayan cumplido la edad jubilatoria.

Durante su discurso, el ministro coordinador afirmó que "se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina" y destacó la figura del presidente Alberto Fernández, quien "dio la instrucción de que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos".

Recalcó, además, que "en momentos muy difíciles", el jefe de Estado "mantuvo firme el timón del barco".

Sin embargo, hubo una frase de su discurso que sobresalió: "Recién una señora que pasó me miraba y me decía 'que Dios lo ayude', y yo no le dije nada. Ahora le voy a decir en público: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene".

Jubilación anticipada

  • Para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les falten cinco años o menos para alcanzar la edad jubilatoria y se encontraran desocupados al 30 de junio de 2021.
  • La misma alcanzará a los varones de entre 60 y 64 años, y a las mujeres de entre 55 y 59. A ellos se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley. Una vez que alcancen la edad jubilatoria -60 años para las mujeres y 65 para los varones-, pasarán a percibir el 100% del haber en forma automática.
  • La Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
  • Según la proyección realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

    Ultimas Noticias