Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur encabezará una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande

El jefe de Gabinete se reunirá hoy en Corrientes con los gobernadores del Norte Grande para deliberar sobre cuestiones de interés común para las provincias.

Manzur encabezará una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará hoy una nueva asamblea de los gobernadores del Norte Grande. Los mandatarios provinciales se reunirán en Corrientes para deliberar sobre cuestiones de interés común como la puja en la Justicia por la distribución de fondos de CABA, la matriz económica, el transporte, la energía y las comunicaciones.

En ese sentido, según Télam, la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande contará con la presencia de los mandatarios del noreste y noroeste argentino. Al mismo tiempo asistirán, además de Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El encuentro se realizará en el Hotel de Turismo, ubicado en el centro de la capital correntina, desde las 9 y hasta pasado el mediodía. Allí participarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Uno de los temas principales que se debatirá en la reunión será la diferencia entre los valores de los pasajes de servicio de transporte público y de las tarifas de la energía entre el interior y la Capital Federal.

Además, entre otras cuestiones, se tratará lasegmentación de los subsidios al gas, el Corredor Bioceánico y los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones.

    Ultimas Noticias