Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#escuela#Frazada

Mar del Plata: alumnos asisten con frazadas porque la escuela no tiene ventanas

La institución escolar emitió un comunicado en el que se reclamó ayuda del Estado para poder cambiar la situación. 

Mar del Plata: alumnos asisten con frazadas porque la escuela no tiene ventanas
Alumnos con frazadas en las clases (Foto: Twitter)

Una grave y angustiante situación tuvo lugar en una escuela de Mar del Plata: los alumnos de un colegio deben asistir con frazadas para combatir el frío, ya que la institución no cuenta con ventanas.

El hecho fue registrado en la Escuela Secundaria EES N° 33 Julio Martires Manza, ubicada en la calle Benito Lynch al 4900, y rápidamente se viralizó en redes sociales. 

Según se informó, asisten un total de 310 alumnos, por lo cual las autoridades de la institución decidieron tomar las riendas de la situación y reclamar al Estado por la infraestructura correspondiente.

Así están las ventanas | Foto: Twitter

“Pedimos ventanas, no material para robótica… Desde 2015 se reclama que nos pongan ventanas. Algunos calefactores funcionan, pero de nada sirve si no tenemos las ventanas. Nos cortaron el pasto y desratizaron, pero de nada sirve”, señalaron en un comunicado.

Luego, agregaron: “No le vamos a aflojar, nos van a ver, aunque se tapen los ojos, nos van a escuchar, aunque se tapen los oídos. Nuestros chicos, y los trabajadores de la EES 33 merecemos una escuela en condiciones”. 

  • Mar del plata
  • escuela
  • Frazada

Ultimas Noticias