Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: nuevo récord de casos pero continúa la reapertura de actividades

Comenzaron con una prueba piloto para bares y deportes al aire libre que duraría una semana, pero por ahora se mantendrá. Hay 31 contagios nuevos.

Mar del Plata: nuevo récord de casos pero continúa la reapertura de actividades
Mar del Plata no dará marcha atrás con la reapertura. (Foto: Twitter @gmontenegro_ok)

Hoy finalizaba la prueba piloto que Mar del Plata implementó en su territorio para intentar avanzar hacia la tan ansiada "nueva normalidad"; sin embargo, esa prueba quedó opacada por los casos récord de Covid-19 que se registraron en medio de la reapertura.

Durante los primeros días, se detectaron 5 casos en 24 horas, lo que para la ciudad balnearia era un número sin precedentes desde que estalló la pandemia. Ahora, el municipio reportó 31 nuevos contagios.

"Hay 31 nuevas personas en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 29 que teníamos ayer por la noche, quedando un total de 60", informó el intendente Guillermo Montenegro en un Facebook Live.

 

[EN VIVO] Respondo tus preguntas. Podés dejar tus consultas en los comentarios para que pueda leerlos.

Publicado por Guillermo Montenegro en  Jueves, 9 de julio de 2020

Y precisó: "Hoy los casos están acotados a dos instituciones de salud (un hospital y un geriátrico). Si vemos que eso varía no tendremos ninguna duda en volver para atrás, lo evaluamos pero hoy la situación sanitaria nos permite mantener lo que estamos haciendo".

De esa manera, el jefe comunal confirma que continúa la reapertura, por el momento limitada a bares y ciertos deportes al aire libre, aunque se evalúa extenderla a restaurantes y otras actividades.

También, en las últimas horas hubo muchas personas que intentaron ingresar sin éxito a Mar del Plata, más allá de que en la ciudad se denuncia que algunos lograron sortear los controles.

Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de la cuarentena y, por el momento, descartan regresar a la tercera.