Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata

Mar del Plata por ahora tuvo un "chaparrón de nieve" y un arco iris

En "la Feliz" esperaban para este jueves una nevada, pero por ahora se conformaron con la caída de agua nieve y la aparición de un arco iris. Varias escuelas suspendieron las clases.

Mar del Plata por ahora tuvo un "chaparrón de nieve" y un arco iris

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se reportó un "chaparrón de nieve" en la estación que el instituto tiene en la ciudad.

"Mayormente nublado y con chaparrón de nieve" describieron los especialistas que siguen de cerca las condiciones climáticas de Mar del Plata y que desde inicio de semana advierten que existen posibilidades de que el fenómeno se dé en la costa bonaerense.

Con una sensación térmica de 0° a las 14, la "Feliz" vive el cuarto día de frío polar y prevé posibilidades de  "lluvias y nevadas" para la noche de hoy y la madrugada del viernes, según el informe del SMN.

El pronóstico también preveía nieve para las primeras horas del día de hoy, pero lo que se registró fue "agua nieve" en diferentes puntos de la ciudad y la aparición de un arco iris minutos después de las 15.

En tanto, los trabajadores municipales tuvieron este jueves permiso para retirarse antes por las bajas temperaturas.

La decisión fue autorizada por el intendente Carlos Arroyo mediante una circular, tras una gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales para que se redujera el horario en las dependencias sin calefacción.

También suspendieron el dictado de clases en más de diez escuelas por falta de calefacción, en una jornada de frío extremo.

La presidenta del Consejo Escolar local, Sofia Baided, confirmó que "hoy se suspendió el dictado de clases en las secundaria 1, 4, 19, 22, 33, y 509, y en las primarias de 18, 33, 34, 37 y 51, en la Escuela de Artes Visuales M.A Malharro y en el Jardín Infante 905".

Baided aclaró que esos establecimientos educativos "están con obras en curso" y "la mayoría tiene precinto de distribuidora de gas".

  • Mar del plata