Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata registró el día más caluroso de los últimos 60 años

En total 57 ciudades superaron los 40 grados el pasado jueves.

Mar del Plata registró el día más caluroso de los últimos 60 años
(Foto: NA)

En plena temporada turística, Mar del Plata alcanzó ayer la temperatura más alta registrada en los últimos 60 años, con 39,6 grados, superando por una décima los 39,5 que se habían informado en 2014.

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual informó que 57 ciudades superaron los 40 grados el pasado jueves, y seis de ellas incluso batieron récords históricos desde que se tienen registros oficiales.

Las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Coronel Pringles y Coronel Suárez también batieron récords de temperatura históricos con 41,8; 40,1 y 39,3, respectivamente. Lo mismo ocurrió en las ciudades de Río Colorado, en Rio Negro, que marcó 43,4; y en Ituzaingó, provincia de Corrientes, con 41,7.

En tanto, Junín (41,6) y 9 de Julio (41,4), en Buenos Aires; y Rosario (40,6), en Santa Fe, alcanzaron la temperatura más alta registrada durante un mes de enero.

Frente a esto el Ministerio de Salud publicó un comunicado sobre las altas temperaturas que se registraron en el país en los últimos días, y ciertos cuidados que son importantes tener en cuenta para evitar un golpe de calor. Leelo acá.

    Ultimas Noticias