No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Mar del Plata: siguen aumentando los casos de coronavirus

Ayer se registraron 38 nuevos casos pero aseguran que están focalizados por lo que continua la apertura de actividades con un estricto protocolo.

Comercios abiertos

Comercios abiertos

Las autoridades del municipio de General Pueyrredón informaron 38 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata que mantiene la apertura de algunas actividades. "Se confirmaron 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 191 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 229", informaron desde el municipio de General Pueyrredón.

El aumento de casos comenzó al mismo tiempo de las aperturas y en lugares bien focalizados, descartan que esa medida haya tenido que ver en el crecimiento de positivos. Los medios locales reportan que la mayoría de los nuevos casos provienen del hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.

El intendente Guillermo Montenegro explicó: "Para ordenar el movimiento de nuestra ciudad, decidimos ampliar los horarios de las diferentes actividades permitidas a partir del miércoles. Los comercios esenciales estarán abiertos de 7 a 20 y los no esenciales de 10 a 19", y agregó: "Es muy importante que sigamos cumpliendo como hasta ahora con los protocolos que es la mejor manera de cuidarte y cuidar a los demás del contagio".

Están habilitadas todas las actividades esenciales, como supermercados, ferreterías y transporte público. Las actividades deportivas están permitidas al aire libre y bien temprano a la mañana, los negocios están abiertos, y están realizando una prueva piloto en bares y confiterías. 

Comentarios